¿Realmente existe el miedo al fracaso amoroso? Sí, si existe, muchas personas sufren este miedo ¿Por qué? Bueno las razones pueden variar, hay quienes tienen miedo al fracaso amoroso, porque tuvieron alguna mala experiencia en el amor, porque quizás ya una vez sintieron o sufrieron por amor y tienen miedo de que la historia se pueda repetir nuevamente, hay quienes simplemente se llenan de pensamientos negativos y siente miedo de pensar en tomar riesgos.
El miedo a un fracaso amoroso es tan fuerte, que en realidad puede obstruir la opción del triunfo en quien se ubica en lo peor antes de tiempo. Si eres de las personas que padecen de este miedo, ten un poco de calma, te dejare unos concejos que te pueden ser muy útiles, el amor no se trata de ninguna locura, tampoco es de realizar acciones irracionales, debemos entender que el amor en sí mismo en un rebote al vacío por la inseguridad, ten por seguro que solo fracasarán aquellas personas que quieran caminar sobre lo seguro antes de dar tan siquiera un paso, la vida es de asumir riesgos y combatir miedos.
El verdadero enemigo
Realmente el enemigo en esta historia no es la otra persona que nos ha llegado a rechazar, despreciar o algo similar (que en realidad no es del todo cierto, pues somos nosotros los que nos imaginamos este tipo de trato por estar tan cegados que convertimos a la otra persona en un total monstruo), el verdadero enemigo en todo esto somos nosotros mismos ¡SI! Esa vocecita necia dentro de nosotros que nos humilla, nos critica sin compasión alguna, esa voz que nos señala con todo lo malo, “todos te odian” “no te mereces la felicidad” “no eres capaz”, y en otros casos una voz que lo que hace es victimizarnos “siempre terminas perdiendo” “todos son crueles contigo sin tener motivo”
Entonces si tienes miedo de enamorarte te aconsejo que:
- Lo primero y más importante es que admitas que ese miedo al fracaso, al rechazo, es irracional, que sí, que duele que la otra persona no te brinde lo que necesites, pero en realidad no es tan doloroso como lo pintas en tu imaginación, este miedo esta sobreentendido.
- Entiende, por favor, que el verdadero enemigo no es tu pareja u otra persona, a fin de cuentas una relación de pareja siempre la podemos terminar o romper, el verdadero enemigo está dentro de tu cabeza, es esa voz que no te da calma, que te engaña diciéndote cosas que en realidad no son ciertas.
- Investigar, analizar hondamente en nuestras propias creencias respecto a nosotros mismos y el amor, para así poder fortalecer nuestra autoestima.
Estos son consejos básicos que podemos colocar en práctica para superar este miedo al fracaso amoroso, y así poder disfrutar felizmente de una relación saludable.
Los miedos si se superan, pero de parte nuestra está el hacer el esfuerzo y poner de nuestra parte para poder lograrlo. No es difícil, pero tampoco es imposible.