El miedo hablar en público suele ser uno de los miedo más vistos en la sociedad occidental, a muchas personas les resulta realmente difícil ubicarse delante de otras personas y transmitir o hacer llegar su mensaje, hay presentaciones tan excelentes que han pasado desapercibidas por los nervios del orador. El miedo a hablar en público puede presentarse de muchas maneras, y tu cuerpo puede llegar a reaccionar de manera no muy considerada, gracias a esto muchas personas consideran que la ansiedad antes de una charla o un discurso resulta ser un verdadero y gran problema e incluso hay quienes consideran que es imposible resolver este problema. Cuando el miedo hablar en público nos invade nuestro cuerpo reacciona y algunas de las respuestas físicas que este muestra son:
- Ritmo cardíaco acelerado
- Respiración agitada y superficial
- Liberación de hormonas como adrenalina y cortisona, que en general suelen provocar miedo extremo y unas ganas de salir huyendo inminentes
- Sudoración excesiva
- Náuseas
- Temblor
- Mareo, entre otros.
El miedo te puede afectar significativamente en tu vida personal y profesional, hay personas que incluso ven las oportunidades, tienes las oportunidades y las dejan pasar por un lado por el miedo hablar en público. ¡No permitas que el miedo te controle! Para buena noticia, existen algunas técnicas que puede emplear con facilidad para que puedas controlar tu miedo hablar en público, o al menos los sintomas que este genera.
Técnicas para controlar el miedo a hablar en publico
- Da rienda suelta a los pensamientos positivos, hablar en público no es una situación en la que tu vida corra algun peligro, entonces ¿por qué tu mente reacciona como si te encontraras delantede un grupo de lobos http://germaninn.com.au/sbobet/index.html hambrientos? la realidad es que, este miedo hablar en público suele ser irracional, piensa en que eres bueno, que los que estan enfrente de ti, vinieron a escuchar tu mensaje, estan interesados en lo que sale de tu boca, tus palabras, no en comerte y deborarte.
- ¡Normaliza tus emociones! hasta los mejores oradores del mundo sienten situs slot gacor temor o ansiedad, es una emoción normal, nata del ser humano, solo debes aceptar que esta está ahí y usarla a tu favor; puedes manejar mucho mejor las señales de nerviosismo, puedes usar la adrenalina de ese momento para enfocarte en quizas hacer un comentario positivo o usar una frase que te relaje a ti y el ambiente en sí.
- Practica tu respiración, si, está comprobado que respirar profundamente ayuda a que te relajes y a que tu cerebro se oxigene, así te sentirás más tranquilo y tu ánimo saldrá a flote.
- Practica, practica y vuelve a practicar, seguramente has escuchado que “la práctica hace al maestro” pues bien para hablar en público esto también aplica, en un lugar que te inspire confianza (puede ser tu habitación) ubicate frente a un espejo y visualiza que estás delante de una multitud de personas práctica tu discurso, ve tus movimientos, tus gestos, recuerda que tu lenguaje corporal tambien habla por ti e inspira en los demás, de esta manera tienes chance de verte en acción y corregir eso que no te gusta.
Páginas Relacionados a “Cómo Hablar en Público sin Miedo”
Cómo superar el miedo escénico