En ocasiones nuestro día a día va cargado de obligaciones y preocupaciones, que terminan reflejándose en nuestro cuerpo, y esto no son más que nervios, nervios causados por el estrés, dando la impresión en muchos casos que no somos capaces de controlarlos, pero lo cierto es que si existen maneras de calmar y reducir nuestros nervios, a través de una serie de técnicas que te ayudarán a bajar la tensión. Los nervios son una respuesta natural de nuestro cuerpo y siempre estarán ahí, el problema realmente es cuando los nervios se tornan excesivos y nos impiden actuar de manera correcta, es por esta razón que es resulta útil saber controlar nuestros nervios.
5 Técnicas que te ayudaran a mantener bajo Control los nervios
Técnicas de relajación
aunque se lea obvio, esto es una de los conejos más reconocidos, una de las técnicas de relajación que suelen funcionar es la de la respiración, tomando el aire por la nariz, aguantándolo por algunos seguros y luego expulsar el aire contenido por la boca, esto increíblemente te ayudará a controlar los nervios.
Técnica de autoinstrucciones
cuando los nervios invaden nuestro sistema las personas tienden a tener pensamientos como: “no voy hacer capaz de lograrlo” “me quedaré en blanco” y esto empeora la situación, por el contrario, mantener positivos y ser capaces de creer en nosotros mismos, puede darle un giro total a nuestro desempeño de manera amena y los nervios iran disminuyendo, lo bueno de darse autoinstrucciones es que ayuda a que las cosas no se nos olviden y tengamos mayor confianza.
Práctica y prepara la situación
Los nervios suelen atacar cuando no sabemos cómo vamos actuar ante cirta situación, y buen consejo para esto es que práctiques, probablemente no será lo mismo, pero es una buena manera para conocer la situación, así que ubícate ante un espejo y ensaya, o pide el favor a un amigo para que te ayude a visualizar la situación y practiquen juntos.
Sal a caminar
Si hay algo que te inquieta y te llena de nervios puedes optar por salir a caminar, a un campo abierto como un parque o una playa, respirar un poco de aire fresco ayudará a calmar tus nervios
Escucha música que te relaje
por ahí dicen que la música todo lo puede, si tus nervios están a flor de piel, puedes pensar en colocar un poco de música tranquila o que a ti te resulte agradable, así lograrás reducir la tensión y los nervios. Canta, saca el artista que llevas dentro para calmar tus nervios.
Haz uso de relajantes naturales
son naturales, nada malo sucederá, prueba con té de tila o manzanilla, son fabulosas a la hora de calmar los nervios.
Haz ejercicio
El ejercicio no solo beneficio nuestro cuerpo, sino también nuestra salud y, esto incluye nuestros nervios. Cuando realizamos ejercicios nuestra mente se despeja por lo tanto no hay espacio para los nervios, así que si tienes mil preocupaciones y los nervios estan tocando tu puerta, abre pero para salir hacer ejercicio.
Duerme bien
Los nervios tambien pueden controlarse cuando descansamos bien, debes mantener un buen ritmo de sueño y procura siempre dormir las horas necesarias, cuando duermes poco tiende a aumentar la tensión y por ende los nervios.