Prácticas Para Controlar los celos Enfermizos
Comencemos aclarando que los celos son un sentimiento muy natural, digamos que son casi inevitables dentro de una relación, el problema está cuando nos extralimitamos, cuando los celos superan todo límite aceptable, comienzan y terminan en la cabeza de la persona celosa, sin que exista o tenga argumentos válidos en la realidad.
Cuando nos enfocamos en los celos y empezamos a desconfiar motivados por este sentimiento, las relaciones empiezan a quebrar, no se disfrutan, por el contrario son motivo de sufrimiento, y esto no es sano, en casos extremos debemos buscar ayuda profesional para controlar los celos enfermizos, más sin embargo hay cosas que nosotros podemos hacer, consejos, estrategias que podemos colocar en práctica para eliminar o intentar desaparecer ese sentimiento.
6 Consejos para Controlar los Celos Enfermizos
Nosotros te daremos algunos consejos que podrás colocar en práctica para superar esos celos que te dominan y arman en tu cabeza miles de historias y películas dignas de un Oscar.
- Lo primero que tendrás que hacer es, no confundir el amor con la posesión, tu pareja es una persona libre, y lo que más daño hace es que alguno de los dos se sienta encerrado en una cárcel de amor gracias a los celos extremos.
- Los celos los podemos superar ¿cómo? Enfrentándolos, permite o anima a tu pareja a que comparta un poco con sus amistades sin ti, y luego evita atormentarlo con interrogatorios excesivos e incomodos respecto a que hizo o no hizo
- Preguntante si realmente existe prueba o evidencia que justifique esos celos que estas sintiendo, aunque probablemente la respuesta sea no, no existen tales pruebas.
- Aprende a diferenciar los pensamientos de la realidad, aprende a ver la diferencia entre esas películas que te estas armando en tu cabecita con las situaciones de la realidad.
- ¡Valórate! Si, quítate ese complejo de inferioridad que aparecen a raíz de los celos, tú eres muy importante y vales muchísimo.
- Invierte el tiempo que usas pensando, y creando historias en base a tus celos con respecto a tu pareja en algo productivo para ti, por ejemplo, sal con tus amistades, ponte hacer lo que más te gusta.
Podemos Controlar los Celos Enfermizos en el Acto
Emocionalmente hablando también tenemos opciones para manejar este tema, cuando los celos hacen acto de presencia, tenemos a nuestra disposición dos caminos:
culpar a la otra persona por lo que estamos sintiendo o entender y comprender que es un sentimiento propio. Bien, si elegimos la primera opción que es culpar a nuestra pareja, perdemos poder, así de sencillo, pues no somos capaces de Situs Judi Slot Online generar un cambio. Si bien no podemos reprimir los celos, ni arrancarlos a la fuerza (aunque es lo que quisiéramos) si podemos nutrirnos de ciertas herramientas que nos permitan calmarnos y tener mayor claridad para tomar cualquier decisión, Si por el contrario eliges la opción de aceptar que un sentimiento propio, entonces estas aceptando que es un sentimiento que tú puedes manejar, te explico como:
- No te resistas a lo que sientes, no contengas esa emoción, simplemente cierra tus ojos y enfócate en tu respiración, normalmente cuando atravesamos ciertas situaciones molestas nuestra respiración se acelera, entonces tomando en cuenta esto, utiliza alguna técnica de respiración para comenzar a controlar tus emociones.
- Relájate y centra tu atención a la zona del estómago que es donde mayormente se acumulan los celos, analiza, toma aire y obsérvate a ti mismo, esto quizás te ayude a evitar el ataque de celos
- Por lo general las emociones fuertes nos bloquean, impidiéndonos tomar decisiones inteligentes, muchas veces, los celos suelen ser intuitivos, es decir, tu intuyes que algo malo está pasando y quizás sea el momento adecuado para sentarte y dialogar con tu pareja
Todas las emociones son sanas, si duran poco, los celos también forman parte de esta naturalidad lo importante es no quedarse estancado en esta emoción.