Como Aprender a Decir No – Psicología

Muchas personas se niegan a decir no a las personas, por el solo hecho no hacer sentir mal al otro, por miedo a generar un conflicto o por el simple hecho de ser aceptado permiten que pisoteen su autoestima hasta el extremo de que se vuelva algo normal para ellos.

Aunque pensemos que es sencillo decir no a  ciertas cosas, no a todas las personas les resulta fácil dejar salir de su boca un NO como respuesta a algo, pero  es necesario aprender a decir que no y establecer límites para mejorar nuestras relaciones personales y sobre todo sentirnos bien con nosotros mismos.

¿por qué nos cuesta decir que no?

Investigando un poco nos topamos con ciertas circunstancias como:

El hacernos responsables de todo.

Pues bien muchas veces nos resulta muy difícil decir que no porque, tendemos hacernos responsables, en ocasiones apegados “al bien común” de actividades que no tienen por qué ser ninguna responsabilidad nuestra, muchas veces las personas suelen abusar de ese sentido de responsabilidad que tenemos, exigiéndonos ayuda en cosas que no nos incumben, incluso aun cuando ellos están totalmente capacitados para hacerlo, y si está bien ayudar Daftar Situs Judi slot Online Terpercaya a otra persona ¡claro que si! Echarle una manito, ayudarlo o enseñarle hacer las cosas de una mejor manera pero lo que no está bien es hacer el trabajo por ellos.

Sobrevalorar el qué dirán y sobreponer la opinión de los demás por encima de nuestros motivos.

Estar siempre al tanto de que opinan y piensan los demás respecto a nosotros, el tratar de quedar siempre bien, de que “no piensen mal” de nosotros, realmente nos afecta. Si al momento en que tomemos una decisión nuestro punto de mira es el cómo nos verán los demás, que pensarán los demás, que opinen bien de nosotros, y situaciones así por el estilo, podemos llegar a equivocarnos de dejarnos guiar por estos pensamientos y no por nuestros propios motivos y valores.

Y es aquí donde se nos dificulta poner algún limite por pensar en el que dirán y pensaran los demás, tengamos en cuenta que no podemos caerle bien a todo el mundo, debemos aceptar este punto, debemos confiar en nuestras capacidades, si bien es normal que nos afecte la opinión de las demás personas no podemos permitir que estas condicionen nuestros pensamientos y actos, podemos ser empáticos y respetuosos.

6 Tips Para Aprender a Decir que No

  • Elimina el miedo a eso que lo demás puedan pensar, lo más importante es lo que tu pienses y te sientas satisfecha con la conducta.
  • Divisa las situaciones problemáticas, es importante que detectemos esos escenarios en los que dijimos que sí, pero en realidad queríamos decir que no, o esos escenarios en los que hubiéramos queridos colocar ciertos límites, entonces ¿en qué contexto sucede? ¿con qué personas nos ocurre? ¿es con todas las personas? O ¿con algunas personas? Toma nota de esos momentos en los que te ha costado dar un no por respuesta.
  • Acepta la ansiedad como una parte de este proceso, es normal que te sientas ansioso, nervioso o incomodo al momento de decir que no, pero no doblegues ante esto, pues la incomodidad permanecerá por el hecho de haber dicho que si Slot Gacor a eso que realmente querías decirle que no.
  • Práctica la comunicación asertiva, ubícate frente a un espejo y piensa en escenarios cotidianos en los que tengas que decir NO, y observa tu comunicación no verbal, escuchando también tu lenguaje verbal ¿suenas y te ves convincente?
  • Da un no sin muchas explicaciones, de esta manera brindas menos argumentos a quienes intentan convencerte de lo contrario.
  • Mentalízate siempre con esta oración: “ es posible que no hagas ni seas aquello que deseas, pero siempre tienes opción de NO hacer NI ser aquello NO quieres”

El decir no ayuda a que tú te sientas bien contigo mismo, y también a que los demás entiendan tu posición, sepan y entiendan que no pueden abusar de bondad, de tu responsabilidad, en fin de todas tus capacidades, di que no a aquello que no te corresponda, que te incomode, que te lastime, que te coloque en una situación desagradable, recuerda aunque suene egoísta que primero eres tú, tu tranquilidad y tu paz.

5/5 (2 Reviews)
Ir arriba

https://www.takecarepharmacy.com/slot-gacor/

https://news100.org/situs-judi-slot-terbaik-dan-terpercaya-no-1/

http://germaninn.com.au/slot-gacor/index.html

https://livenews360.in/slot-gacor/index.html

https://rajdhaniindianews.com/slot-terbaru-gampang-menang/index.html