¿Qué significa ser no binario o Enby?

La identidad de género no binaria es solo un término que se usa para describir a las personas que pueden experimentar una identidad de género que no es exclusivamente mujer u hombre o que se encuentra entre ambos géneros o más allá.Los individuos no binarios pueden identificarse como genderfluid, agender (sin género), genderqueer o algo completamente distinto.

¿Qué es no binario?

El término «no binario» puede significar diferentes cosas para diferentes personas. En esencia, se usa para describir a alguien cuya identidad de género no es exclusivamente masculina o femenina.

Si alguien le dice que no son binarios, siempre es importante preguntar qué significa para ellos ser no binarios. Algunas personas que no son binarias experimentan su género como masculino y femenino, y otras experimentan su género como ni masculino ni femenino.

No binario también se puede usar como un término general, que abarca muchas identidades de género que no encajan en el binario masculino-femenino .

Aunque lo no binario a menudo se considera una idea nueva, el identificador ha existido durante tanto tiempo como la civilización. De hecho, el género no binario se ha registrado desde el año 400 a. C. hasta el 200 d . C. , cuando en los antiguos textos hindúes se hacía referencia a las hijras, personas en la India que se identificaban como más allá de lo masculino o lo femenino.

India es uno de los muchos países del mundo con un lenguaje y una cultura social que reconoce a aquellos cuyo género no puede ser categorizado exclusivamente como masculino o femenino.

 

¿Qué es el género binario?

El binario de género es la noción problemática de que solo hay dos géneros y que todos los individuos son mujeres o hombres. Algunos podrían argumentar que solo hay dos sexos, por lo que solo debería haber dos géneros, pero ese argumento es erróneo.

Aunque clasificamos a la mayoría de los bebés en hombres o mujeres, hay más diversidad que eso en términos de sexo. La biología del sexo es compleja. La mayoría de las personas son XX o XY, pero algunas personas son XXY o XO.

Además, sus cromosomas no determinan completamente su anatomía sexual. Algunas personas tienen cromosomas XY y nacen con útero. El término para las personas que tienen una combinación de rasgos hormonales y anatómicos típicamente asociados con cuerpos masculinos o femeninos es intersexual. Alguien puede ser intersexual, pero una persona no es «intersexual».

Las culturas de todo el mundo han reconocido géneros distintos a la mujer y el hombre a lo largo de la historia.Es solo que ahora estamos desarrollando un vocabulario en inglés para describir el espectro de identidad de género que existe.

Tipos de género no binario

No binario es tanto una identidad de género como un término general para describir identidades de género distintas de las estrictamente masculinas o femeninas. Si bien hay muchos tipos de género no binario, algunos se discuten con más frecuencia que otros. Éstos incluyen:

    • Agender: No tener una identidad de género específica o tener una identidad de género neutral o indefinida. A veces se usa indistintamente con neutrois y sin género.
    • Bigender: Tener dos identidades de género distintas, ya sea de forma simultánea o alternativa.
    • Fluido de género: Moverse entre dos o más identidades de género.
    • Genderqueer: Un término general para personas con identidades de género no binarias. Algunas personas se identifican con él como su identidad principal. El término incluye un insulto, así que asegúrese de que una persona se identifique explícitamente con él antes de agregarlo.
    • No binario: El término general que cubre todas las identidades de género fuera del binario de género. Los individuos pueden identificarse con lo no binario como su identidad específica. También se conoce como nb o enby, aunque ambos términos son polémicos. Como nb también significa no negro, algunas personas negras cisgénero y no binarias se sienten incómodas con este término abreviado para no binario. Muchos adultos no binarios no se sienten cómodos con enby porque suena infantil.
    • Dos espíritus: Término pan-tribal creado por y para los indígenas estadounidenses para describir una variedad de géneros con roles sociales y / o ceremoniales específicos. Muchas tribus tienen identidades de género específicas que están fuera del binario, pero Two Spirit es un término general para todos los indígenas estadounidenses que a veces se adopta como una identidad específica, como no binario para los colonos e inmigrantes estadounidenses.

     

    0/5 (0 Reviews)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba