Lo ideal que se puede hacer en una situación de pánico y/o ansiedad, es saber identificar que no vaya ser que sea síntomas de un infarto como dolor y opresión en el pecho, entonces ha de intentar el controlar la crisis.
- Practicando una técnica de respiración, puesto que los ataques de pánico y/o ansiedad van unidos de hiperventilación y dificultad para mantener el ritmo respiratorio normal, así que el aprender técnicas de respiración resolverá una crisis en pocos minutos.
Dichas técnicas puede hacerlo bien sea sentado o de pie.
- Aflojarse cualquier prenda que le haga presión a la respiración
- Separar los pies y colocarlos a nivel de los hombros
- Respirar lentamente y con regularidad, inspirar por la nariz y espirar por la boca.
- Respirar por lo menos unos cinco minutos.
Al llevar a cabo esta técnica con regularidad de modo preventivo como un ritual diario reduce el riesgo de sufrir otro ataque.
- Concéntrese en relajar los músculos, pues es un método práctico y sencillo Slot Online que enseña a controlar la tensión inconsciente. Siendo que puede utilizarla cuando se sienta nervioso o en un ataque de pánico.
- Ponerse cómodo, de preferencia tumbada y cerrar los ojos
- Respirar inhalando de modo profundo por medio de la nariz, y exhalar lentamente por la boca, repetir por tres a cinco veces.
- Dirigir la atención a los pies, encogerlos con fuerza y apretar con los talones contra el suelo durante unas cuantas respiraciones y soltar.
- Contraer las pantorrillas y soltar
- Culminar la práctica respirando de modo profundo varias veces, y observar cuando más tranquilo y relajado se siente.
- Reducir estímulos; al sentir que se avecina un ataque, es ideal limitar los estímulos sensoriales tanto como se pueda y probar el hallar un espacio oscuro y tranquilo donde se pueda practicar las técnicas de respiración y relajación.
- Es recomendable el oír música que sabe que le va a calmar, que le hace sentirse bien, puede ser música suave o un tema de meditación guiada.
- Puede parecer una tontería pero es eficiente, cuando se sienta que llega el pánico o ansiedad, el anotar los pensamientos que preocupan, arrugar el papel y tirarlo.
- Evitar el café a primera hora de la mañana, para algunas personas es un desencadenante de la ansiedad, lo que es también las multitudes o los espacios cerrados. Tome agua antes de salir del hogar o un vaso de leche.