¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

COMO AUMENTAR MI AUTOESTIMA

quien eres?

¿Te has perdido de vista?

No sabía dónde estaba, ni quién era. Pensaba en todos menos en mí. ¿Me amaba?

A lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado una y otra vez con personas que no están a gusto con nuestra forma de ser, critican nuestra manera de pensar, actuar e incluso de vernos;  pero realmente, eso no es un el problema. El problema radica en cuanto eso nos importa. A menudo, vamos por la vida en una ola inmensa cuya marea respetamos, sin estar dispuestos a ir en contra de ella; es decir, hacemos lo que todos están haciendo porque aparentemente no queremos “desencajar”. Pero, en ese empeño de no hacerlo, nos olvidamos de quienes somos. Si Hoy te preguntara ¿Qué concepto tienes de ti mismo(a)?, ¿cuál sería tu respuesta?

Durante muchos años se ha considerado el significado de autoestima como “el concepto que tiene cada persona de sí misma”. Pero la verdad, es que  este significado no nos dice mucho. Qué tal si te preguntara  ¿Te amas a ti mismo?, probablemente tu respuesta seria ¡claro que me amo!  Ok, ahora una pregunta un poco más difícil, ¿Qué es El Amor?, seguramente responderías  tan rápido como la harías en la pregunta anterior. Durante muchos años, el significado de Amor ha sido uno de los más controversiales y polémicos, debido a su complejidad y profundidad. Sin embargo, aunque no existe un significado correcto o estándar según la ciencia, queremos compartir contigo el que consideramos más acertado. Según Josh Mcdowell, el Amor se puede definir en dos palabras: “Proteger y Proveer”.

debe tener estas características en su autoestima

  1. Límites firmes: decir no cuando quiero decir no y si cuando quiero decir sí, sin miedo al que dirán.
  2. Valores no negociables: como seres humanos, regimos nuestra conducta en base a valores y creencias, cada uno según su personalidad. Si no sabes cuáles son tus valores, probablemente es una señal de que no te conozcas a ti mismo, y si esto es así, a menos que te detengas, examines y realices una lista de esos valores, nunca sabrás cuando te pierdes te vista; acaso respetarías la luz roja si no conocieras las leyes de transito? No podemos cumplir ni respetar algo de lo que no somos conscientes. Tus valores te definen; cuando los negocias reniegas de quién eres.
  3. Identidad: ¿Quién eres? No importa cuántas veces te hayas equivocado, tus errores no te definen. Nuestro valor como persona debe ser inquebrantable e inmovible como una roca; es decir, creerte un ser maravilloso, lleno de talentos, virtudes, merecedor de Amor verdadero y respeto, inteligente, entre otros. Sin importar lo que otros decidan creer de ti, sin importar tus defectos, ese concepto permanece. Afírmate cada día, tu ser necesita recordar lo bueno que eres.

Repita a diario estos procedimientos para aumenta su autoestima

  1. Mírate al espejo, mírate detalladamente todo… acéptate tal como eres, porque ese cuerpo que ves te sostendrá hasta los últimos días de tu vida, puedes vivir si quieres toda tu existencia rechazándolo o simplemente puedes aceptarlo y amarlo tal como es.
  2. Pídete disculpas si en algún momento de ira has perdido el control y te as autocriticado y sentenciado por tu forma de ser o por partes de tu cuerpo que no son como a ti te gustaría que fueran.
  3. Repite estas frases diariamente frente a un espejo, permite que las palabras ingresen hasta el subconsciente,  estas palabras pronunciadas sinceramente ya tienen un efecto de poder en ti, desde el primer momento que las pronuncies.
  • Me amo y me acepto tal como soy
  • Nadie vale más que yo, todas las personas somos iguales
  • Yo puedo conseguir cualquier cosa que me proponga
  • Soy un ser único en este mundo, y por ende soy de mucho valor

 

La autoestima se resume en Amor propio, y el Amor propio en Proveer y Proteger.

Amarte a ti mismo, muchas veces implicará perder un trabajo, una pareja, una carrera, quizá tengas que dejar a personas en el camino, pero te aseguro que NADA ni nadie vale tanto como para perderte de vista a  ti mismo…

SUBIR